Viatores rss
Menú
   
NOTICIAS
30//11//2017
Pabellón deportivo San Viator – Pepe Domaica

 

INAUGURACIÓN DEL PABELLÓN DEPORTIVO
"SAN VIATOR - PEPE DOMAICA"

 

En la tarde de ayer, 29 de noviembre de 2017, se procedió a la inauguración y bendición del pabellón deportivo del Colegio San Viator de Madrid, que llevará el nombre de "PEPE DOMAICA".

 

La inauguración estuvo presidida por D. Jesús Arroyo, Superior provincial, y el Ministro de Justicia de España, D. Rafael Catalá, antiguo alumno del Colegio San Viator de Madrid.

 

Además de los Viatores de Madrid, de la Comunidad Educativa del colegio y su Equipo Directivo, asistieron importantes figuras del deporte nacional, todas ellas antiguos alumnos de los distintos colegios San Viator. Destacando:

 

- El Presidente del Consejo Superior de Deportes, D. José R. Lete, y el exentrenador de la Selección nacional de baloncesto, D. Pablo Laso, los dos antiguos alumnos del Colegio San Viator de Vitoria.


- D. Juan A. Corbalán y D. Carlos Jiménez, los dos antiguos alumnos del Colegio San Viator de Madrid. El primero, medalla de plata de las Olimpiadas de Estados Unidos, y el segundo, Campeón del mundo y medalla de plata en las Olimpiadas de Japón.

 

El acto de inauguración fue sobre todo un sentido homenaje José Domaica, viator religioso, conocido familiarmente como "Pepe Domaica", fallecido hace un año y que destinó casi toda su vida, más de 40 años, a ser educador desde el mundo del deporte en el Colegio San Viator de Madrid, siendo leyenda del deporte de formación tanto a nivel regional como nacional, y una de las personas más importantes de los clubes de colegio en el último medio siglo.

 

"Era una presencia que llenaba el patio, punto de encuentro de todos", declaraba Jesús Arroyo, Superior provincial de los Clérigos de San Viator. "El deporte nos enseña dos cosas: que nunca hay que rendirse y que siempre puedes encontrar a alguien mejor que tú".

 

"Pepe Domaica siempre soñó con ver este pabellón", decía Javier Pizarro, director del San Viator, en el discurso que daba inicio al emotivo acto, al que asistieron niños de todas las edades, docentes, padres y amigos y familiares de Pepe, que llenaban un pabellón que lucía sus mejores galas.

 

Después de las intervenciones tuvo lugar otra inauguración, la del Salón de la Fama del nuevo pabellón, en el que ya preside una gran fotografía de Pepe Domaica. Para escoltar a Pepe y completar el ‘Hall of Fame' particular del Colegio San Viator, se colocaron las fotos de los dos antiguos alumnos ilustres del colegio: Carlos Jiménez y Juan Antonio Corbalán.


Tras la pertinente bendición, el pabellón San Viator Pepe Domaica quedaba oficialmente inaugurado.

 

Pepe domaica
MÁS FOTOS
Pavillon Pepe Domaica
Pavillon Pepe Domaica
Pavillon Pepe Domaica
Pavillon Pepe Domaica
Pavillon Pepe Domaica
Pavillon Pepe Domaica
VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet