Viatores rss
Menú
   
NOTICIAS
28//01//2016
Padre Querbes

 

CAUSA DEL PADRE LUIS QUERBES

 

El postulador romano de la causa del padre Querbes, Señor Éric Silvestre, PSS, informaba recientemente al vice postulador, padre Harry Célestin, vicario general, de los trámites que ha realizado en la Congregación para las Causas de los Santos.


Durante una visita reciente a la Congregación para las Causas de los Santos, le han confirmado que la positio entregada en 2014 para ser estudiada, ocupa el número 151 en la larga lista que espera el estudio por parte de los expertos teólogos. Recordemos que, precedentemente, se había completado la etapa del estudio por parte de los expertos históricos. A título informativo, le indicaron que, como mucho, los expertos teólogos estudian una treintena de causas al año.


El postulador, Señor Silvestre, PSS, recomendó al Superior general que escribiera una carta al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, su Eminencia el Cardenal Angelo Amato, informándole que, en 2018, la Congregación celebrará el 225 aniversario del nacimiento del padre Querbes, y que el hecho de que nuestro fundador fuera declarado Venerable para esa ocasión sería para nosotros una gracia inestimable.


El padre Alain Ambeault, c.s.v., Superior general, ha escrito la carta al Cardenal Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos solicitando el favor de acelerar los procedimientos. El postulador mismo entregará la carta al Cardenal Prefecto.

 

VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet