Viatores rss
Menú
   
NOTICIAS
28//06//2016
Consejo general en Vourles

 

PLENO DEL CONSEJO GENERAL EN VOURLES

 

Los pasados días 22, 23 y 24 de junio se han reunido en el Centro Luis Querbes, en Vourles, sede de la dirección general, los miembros del Consejo General al completo.

 

En el transcurso de la reunión se han concretado los detalles de organización de la próxima Asamblea General de la Comunidad Viatoriana. Próximamente se comunicarán a los delega-dos los detalles de esta importante reunión internacional que se celebrará en Madrid del 29 al 3 de diciembre de 2016.

 

Pedimos a las Provincias y a la Delegación que nos informen sin demora de los nombres de dichos delegados, para confeccionar con ellos una lista completa y precisa de los correos elec-trónicos de cada uno, para comunicarles las informaciones más urgentes. Es importante que cada participante tenga en cuenta estas informaciones antes de proceder a la reserva de sus billetes de avión.

 

Es importante que los delegados que necesiten "visado" para viajar a España, (Burkina Faso, Costa de Marfil y Haití), se informen desde este momento de los documentos necesarios para solicitar dicho "visado", ante la embajada o consulado de España en su país. El Superior provincial de España enviará a los interesados una carta de invitación, que deberá acompañar a la solicitud.

 

Además, una vez que tengamos los nombres de todos los participantes, se comunicará a to-dos la información completa prevista.

 

Asimismo, esta reunión del Consejo General ha permitido abordar los siguientes puntos: evaluación de la página Web del Consejo general y su rendimiento en la comunicación de las informaciones; criterios y funcionamiento de los fondos de ayuda a las Fundaciones; publica-ción de los Reglamentos Generales y del Necrologio actualizado; evaluación del "Viator Web" y su nuevo enfoque para los dos próximos años; la reunión en 2017 de los Administradores provinciales y de la Delegación; el 2000 aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Querbes, el 17 de diciembre de 2016 y el 225 aniversario de su nacimiento en 2018; diversas cuestiones administrativas y financieras, y finalmente una mirada prospectiva sobre el próxi-mo Capítulo general de 2018.

 

El 24 de junio pasado llegó a Vourles el postulador de la causa del padre Querbes, Mons. Éric Sylvestre, pss, con la intención de conocer distintos lugares relacionados con la causa y entre-vistarse con diferentes personas. El sábado 25, se entrevistó con el Cardenal Barbarin, en compañía de vicepostulador y vicario general, padre Harry Celestin, y del padre André S. Crozier, secretario general. Al día siguiente, el postulador presidió la misa dominical en la pa-rroquia de Vourles.

 

Es bueno conocer que, además de las visitas realizadas por el Superior general al "Centro Luis Querbes - Dirección general CSV", el Consejo general celebra en él dos reuniones al año.

 

La celebración de clausura tuvo lugar en el cementerio de Vourles alrededor de la tumba del padre Querbes.

 

v
MÁS FOTOS
Vourles 2016
Vourles 2016
Vourles
VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet