Viatores rss
Menú
   
NOTICIAS
26//11//2016
Asamblea de la Unión de los Superiores Generales

 

ASAMBLEA DE LA UNIÓN DE LOS SUPERIORES GENERALES
ROMA, NOVIEMBRE 2016


Id y dad fruto : al servicio de la fecundidad de la profecía

 

Los religiosos deben ser hombres y mujeres capaces de despertar al mundo!
(Papa Francisco)

 

"¡Escucha, hijo del hombre! Tú, prepara el ajuar del destierro y emigra a la Luz del día, a la vista de todos". Podríamos citar numerosos textos bíblicos relativos a "gestos proféticos" que llevan el pueblo a preguntarse "¿Que haces?" y el profeta a "hablar de parte de Dios" por la interpretación que da de su gesto.


En definitiva, es en esta perspectiva que podría decirse que la vida consagrada es "profética" que de alguna manera es una "parábola" que conduce a plantearse la cuestión del sentido.


Se trata más bien de identificar aspectos de la vida humana a propósito de los cuales las personas consagradas pueden tomar particularmente conciencia de su solidaridad con el mundo en la salvación. Y, a partir de esto, llegar a ser profetas, parábola en el mundo y la Iglesia, " anunciando por su forma de vida cómo será el Reino de perfección " para retomar el espíritu de lo que nos decía el Papa Francisco en 2013.


(Bruno Cadoré, OP)

VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet