Viatores rss
Menú
   
NOTICIAS
18//12//2015
¡Feliz Navidad y Feliz Año 2016!

 

Cuando se trata de encontrar una imagen del nacimiento de Jesús que acompañe a la felicitación de Navidad, se nos ofrecen muchísimas opciones. Unas pueden ser tradicionales, otras más modernas, pero todas las imágenes del pesebre de Belén tratan de levantar una esquina del velo del misterio del Emmanuel, Dios con nosotros. Un gesto que tiende la mano para un encuentro.

 

En este año jubilar, mi mirada se ha detenido ante este pequeño pesebre descarnado, al mismo tiempo sencillo y expresivo. Eso es lo que yo estaba buscando: la actitud de la misericordia. ¡El Papa Francisco nos invita a ello! Estos personajes están inclinados sobre el niño como Dios está siempre sobre lo que nosotros vivimos. Tan cerca de nuestros sufrimientos está su misericordia. Estos personajes nos inspiran la escucha, la contemplación y la actitud del corazón que permite que el encuentro se produzca.

 

Manifiesto a todos los Viatores el deseo de que entremos en peregrinación para que los próximos meses nos vuelvan a afirmar la infinita magnitud del amor de nuestro Dios.

 

Feliz Navidad y santo año 2016.

 

Alain Ambeault, c.s.v.,

Superior General

 

VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet