Viatores rss
Menú
   
NOTICIAS
18//10//2017
Nuevo Postulador

 

NUEVO POSTULADOR DE LA CAUSA DEL PADRE QUERBES


En octubre de 2014, después de la salida de José Antonio Lezama de Roma, el Superior general nombró a M. Éric Sylvestre, sulpiciano, postulador de la causa del Siervo de Dios, Luis Querbes. M. Sylvestre era en aquel momento rector del Colegio Canadiense en Roma. Y dirigía varias causas presentadas a la Congregación para la causa de los Santos. Pero durante el pasado junio, Éric nos comentó que los Padres de San Sulpicio le habían pedido realizar un año de estudios en París, y en consecuencia, debía dejar la ciudad eterna. Consecuencia: necesitábamos nombrar un nuevo postulador. Recorde-mos que esta figura debe residir en Roma para realizar su tarea.


Con el objeto de ese nuevo nombramiento, el Vicario general, P. Harry Célestin, ha viajado recientemente a Roma, para realizar las consultas pertinentes. Hoy debo felicitarle por su eficacia, pues me permite anunciaros el nombramiento de Mgr Paolo Rizzi, como nuevo postulador de la causa del Padre Querbes. Mgr Rizzi, italiano, ha sido párroco durante muchos años y actualmente trabaja en la Secretaría de Estado del Vaticano. Posee una larga experiencia como postulador y se ha mostrado positivamente sorprendido por el avance rápido de la causa del Padre Querbes.


Deseo agradecer a M. Éric Sylvestre por su dedicación. Manifestándole todo nuestro reconocimiento por el interés que ha mostrado por la causa del Padre Querbes. Al tiempo que doy la bienvenida a Mgr Paolo Rizzi, agradeciéndole el haber aceptado esta colaboración que seguramente será inestimable.


Aprovecho para recordar que el próximo 7 de noviembre tendrá lugar la audiencia de la causa del Padre Querbes por la comisión de teólogos. Estemos convencidos más que nunca, que su causa es de una indudable actualidad para nuestra Iglesia.

 

Alain Ambeault, c.s.v.,
Superior general

VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet