Viatores rss
Menú
   
NOTICIAS
16//08//2016
15 de agosto - fiesta viatoriana en Valladolid

 

DÍA DE LA PROVINCIA DE ESPAÑA
Y
ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD VIATORIANA

 

Durante el día 15 de agosto se celebra gran fiesta viatoriana en Valladolid. Siguiendo una tradición implantada desde la creación de la Provincia de España, este día ha venido siendo la fecha en la que la mayor parte de los religiosos de la Provincia de España han venido haciendo sus primeros votos, su renovación y su profesión perpetua. Primeramente en Escoriaza, y desde el año 1967 en Valladolid, el día de la Asunción de María, se ha convertido también en el Día de la Provincia.

 

Primero fueron las distintas profesiones, pero después, el transcurrir inexorable del calendario, ese mismo día también se ha convertido en celebración de los aniversarios, con mención especial para las bodas de plata, de oro y de diamante. Este año, después de 75 años de vida religiosa ha celebrado sus "bodas de diamante", el Hº Emilio Cano. Así mismo, el Hº Ignacio Gallinas, ha conmemorado sus "bodas de oro", por sus 50 años de profesión. Por ello, casi todos los viatores de la Provincia nos hemos reunido en Valladolid para celebrarlo, felicitarles y darle gracias a Dios por sus vidas consagradas, sin olvidar las de todos los demás que también evocaban su aniversario...

 

Pero esta fiesta de la Provincia se vio gratamente ampliada con la creación de la Comunidad Viatoriana. El mundo viatoriano se incrementó con la presencia de los viatores asociados y asociadas y como es fácil suponer, el 15 de agosto también se hizo fecha de referencia para sus compromisos, temporales e indefinidos. Sin olvidar que algunos de ellos, ya han superado sus "bodas de plata", como es el caso, este año, de Gracia Vizcaíno.

 

También en Valladolid, y desde hace ya bastantes años, durante la tarde anterior al Día de la Provincia, acontece un evento viatoriano que año tras año va profundizando su surco. A modo de preparación del Día de la Provincia, se reúne buena parte de los viatores de España: religiosos y asociados. El evento ha recibido el nombre de Asamblea Viatoriana, y a lo largo de varias horas, van apareciendo en el salón de actos distintos ponentes, liderados por el Superior provincial, para presentar proyectos provinciales o comunitarios, e informar de distintos asuntos relacionados con las presencias de los viatores españoles, dentro y fuera de España.

Todos ellos para convertir en realidad la consigna de nuestro Fundador Luis Querbes: que en todo "adorado y amado sea Jesús".

Viatores y familiares
MÁS FOTOS
Cartel de la Fiesta
Cdad parroco de Vourles
Cdad San Viator
Comida fraterna
Emilio Cano y Gracia Vizcaíno
Gracia-Acción de gracias
SP y Gracia
VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet