Viatores rss
Menú
   
NOTICIAS
12//02//2016
Consejo General Extraordinario 2016

Valparaíso, Chile, del 25 al 29 de febrero de 2016

 

Cada año, el Superior general reúne este organismo, constituido por los miembros de su Consejo, los cuatro Superiores provinciales y el Superior de la Delegación de Francia. Como lo precisa nuestra reglamentación, este Consejo, que se desea consultivo, constituye un espacio para la responsabilidad.


A lo largo de sus reuniones, los miembros del CGE trataran los siguientes puntos:


• La preparación de la Asamblea General 2016, que se celebrará en Madrid. Tratará esencialmente de prever la metodología y los detalles logísticos para conseguir que dicha 3ª Asamblea general sea un éxito. Los miembros del CGE cuentan con la síntesis de las respuestas aportadas acerca del estudio de la situación actual de la Comunidad Viatoriana.


• En el Capítulo de 2012 se designó al CGE como comité de preparación para el Capítulo general de 2018, (DC 23). En consecuencia, se lanzará una primera mirada prospectiva sobre el tema del Capítulo y el proceso que nos conducirá a precisar su programa.


• Se abordarán diversas cuestiones de orden financiero o administrativo: evolución de los costes de financiación de la dirección general de los últimos años; informaciones relativas a la venta de la casa de Roma; reajuste de la contribución de las Provincias al financiamiento de la dirección general durante el trienio 2016-2018, (DC 27-28); compromiso entre las Provincias y las Fundaciones; próximo fin del acuerdo de financiación internacional a fondo perdido entre el CGE y la Vicedelegación de Costa de Marfil; recurso colectivo en Canadá y sus consecuencias; proyecto de reconstrucción de Villa Manresa en Haití.

 

El CGE da a todos sus participantes la oportunidad de vivir un momento fuerte de internacionalidad viatoriana. Los tiempos de oración, de compartir y de celebración permiten cada año la vivencia de una semana intensa, sin duda gratificante y que anima a cada uno de cara a sus propias responsabilidades.

 

El servicio de traducción será asumido por John Peeters y Dudley Pierre.

 

VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet