Viatores rss
Menú
   
NOTICIAS
03//05//2017
Comité consultativo

 

REUNIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO EN MADRID

 

Durante los días 1, 2 y 3 de mayo, se ha reunido en Madrid el Comité Consultivo, que de acuerdo con el RG 127 y con la autorización del Superior general, convoca el Ecónomo general para el estudio de problemas sobre asuntos financieros y económicos, y está formado por los ecónomos provinciales y de la delegación. También han participado como personas cualificadas, los dos técnicos financieros que colaboran en las oficinas administrativas de las direcciones provinciales de Chicago y Canadá.

 

El objetivo del encuentro era múltiple. Revisar el procedimiento por el que las Provincias y Delegación contribuyen al sostenimiento del Consejo general, analizar posibles fórmulas de apoyo a las fundaciones no autofinanciadas, conocer y estudiar las orientaciones de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada sobre asuntos económicos, y de manera global, colaborar en la preparación remota del informe económico que el ecónomo general debe presentar al próximo Capítulo general de 2018.

 

A lo largo de intensas sesiones de trabajo, intercaladas con momentos de intercambios fraternos, se han ido conociendo y estudiando los distintos puntos previstos en el orden del día. Un trabajo serio, sereno y especializado ha permitido llegar a distintas conclusiones, algunas de las cuales podrán ser presentadas para su estudio en el próximo Capítulo, si lo aprueba el Consejo general. Las reuniones concluyeron con una cena de confraternización en la que el Hno. Luis Álvarez, ecónomo general, agradeció a los asistentes su colaboración competente y su dedicación profesional a la gestión de los bienes materiales de la Congregación.

 

Madrid, 3/05/2017

VOLVER ENVIAR A UN AMIGO
© CONSEJO GENERAL DE LOS CLERIGOS DE SAN VIATOR · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - MAPA WEB
Desarrollo Web Grupo Undanet